Pages

viernes, 18 de enero de 2013

Determinar el mayor de tres números Codigo Fuente en Python

Problema
Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C respectivamente. El algoritmo debe imprimir cual es el mayor
Solución
  • Entrada: 5 8 1
  • Salida: 8
Codigo Fuente en Python
A=int(input("ingrese un numero\n"))
B=int(input("ingrese otro numero\n"))
C=int(input("ingrese un nuemero\n"))
if(A > B and A > C):
 print("El numero mayor es " + str(A))
else:
 if(B > A and B > C):
  print("El numero mayor es " + str(B))
 else:
  print("El numero mayor es " + str(C))

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no me valio puto

Anónimo dijo...

a mi si puto

Anónimo dijo...

Buenísimo, me re valió, cambiandole nombre a las variables obvio. Gracias!

Unknown dijo...

y si tengo una lista de x numeros y usando un for como podria ser?
por ejemplo:
tengo el siguiente codigo:empleados=[]
sueldo=[]
aueldo_mayor=0
def nombre_sueldo_mayor(sueldo):
print("el empleado con mayor sueldo es:")
for i in range len(sueldo)
if sueldo[i]>sueldo[i+1] and sueldo[i]>sueldo[i+2]
print(sueldo[i])


for x in range(3):
nom=input("Ingrese el nombre del empleado:")
empleados.append(nom)
suel=int(input("Ingrese sueldo de empleado de ultimos 3 meses:"))
sueldo.append([suel])

for x in range(3):
print(empleados[x],sueldo[x])


estoy tratando de implememtar la funcion nombre_sueldo_mayor y le quiero pasar una lista como parametro.

Anónimo dijo...

Hijueputa

Unknown dijo...

print ("Mayor de 3 Números")
a = int(input("Ingrese el Num1: \n"))
b = int(input("Ingrese el Num2: \n"))
c = int(input("Ingrese el Num3: \n"))
if (a > b):
mayor = a
else:
mayor = b

if (c > mayor):
mayor = c

print ("El Mayor de los 3 números es:", mayor)

maquina de guerra dijo...

putos todos

Anónimo dijo...

puto tú, maquina de guerra

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me salvo la vida xd

ugu dijo...

grcs

joseph dijo...

Escribir código en Python que permita leer tres números mayor que cero

DaniFlow dijo...

x = int(input("Ingrese un numero:")
y = int(input("Ingrese otro numero:")
z = int(input("Ingrese el ultimo numero:")
if (x!= y and x!=z and y!=z):
if (x > y and x>z):
print("{} el valor mayor es".format(x))
if (y>x and y>x):
print("{} el valor mayor es".format(y))
if (z>y and z>x):
print("{} el valor mayor es".format(z))
elif (x == y and x== z):
print("Todos son iguales")
elif (x == y and y > z):
print("{},{} el valor mayor es".format(x,y))
elif (x == z and x > y):
print("{},{} el valor mayor es".format(x,z))
elif (x == y and y<z):
print("{} el valor mayor es".format(x))

Anónimo dijo...

gracias viejo apenas estoy empezando te lo agradesco

Anónimo dijo...

que adorable la gente JAJAJAAJA

Anónimo dijo...

Y con función Def como seria

Publicar un comentario